Vermont

vermont ©Kurt Budliger

Colores otoñales junto a uno de los numerosos lagos de Vermont (©Kurt Budliger)

vermont-desktop-logo Vermont Conocido como el Estado de las Montañas Verdes, Vermont es uno de los seis estados que forman la región de Nueva Inglaterra, al noreste de Estados Unidos. Con tan solo 600.000 habitantes Vermont es el tercer estado menos poblado de Estados Unidos.

La cadena de las Montañas Verdes es la columna vertebral del Estado, mientras que el lago Champlain y el valle del río siguen hacia el oeste a lo largo de la frontera del estado de Nueva York. La topografía del estado se compone de tierras bajas y brillantes lagos y arroyos serpenteando a través de montañas, valles y llanuras. Un atractivo para todo amante de la naturaleza.

Montpelier, la capital del estado tiene tan solo 8.000 habitantes. Es una ciudad con edificios históricos exquisitos, la joya de la corona de los cuales es la casa del estado impecablemente restaurada. Se trata de uno de los edificios más antiguos y mejor conservados del país. A tres manzanas de distancia se halla el bullicioso distrito financiero de la ciudad. No hay que olvidar las pequeñas tiendas en las que encontraremos libros, grabaciones, ropa, artesanías finas y pasteles, ni los muchos restaurantes, cafés o tiendas de delicatessen de la ciudad. Montpelier forma parte de las 100 ciudades de arte de los EE.UU..

vermont Jim Eaton

El Vermont rural (foto: Jim Eaton)

Con una población tan escasa, Montpelier es conocida como “la capital más pequeña de la nación”. La mayor ciudad del estado es Burlington (39.000 habitantes), con vistas al Lago Champlain, con un Downtown Burlington, vibrante y animado, que es el corazón comercial de la región.

La mejor manera de conocer Vermont es dejar las autopistas y tomar carreteras secundarias. A lo largo de estos caminos se nos aparecen pueblos y villas fundadas cuando América era muy joven. Durante la Revolución Americana estos pueblos y caminos fueron el escenario en el que los luchadores por la libertad lucharon contra los británicos. En Vermont hay varias rutas panorámicas que varían en longitud de 45 a más de 650 km, a lo largo de los cuales hallamos los sitios históricos, haremos descubrimientos culturales, actividades recreativas, así como los famosos puentes cubiertos. En la actualidad, estos lugares están llenos de encanto y vitalidad.

Reservar hotel en Vermont

Comentario realizado el 11 de enero del 2016

Comentar