DESTACADO

Toronto, la capital hípster del universo

Si eres un moderno y lo que te gusta es el postureo, la visita a Toronto, en Canadá, es obligatoria. Siempre se ha dicho que Toronto es una versión de Nueva York pero más pequeña y más limpia. La ciudad canadiense está plagada de grandes rascacielos y de grandes carteles luminosos, pero sobre todo disfruta de una gran diversidad étnica y de una gran variedad de barrios hípsters que son de lo más cool. Como dicen en inglés “Toronto is the hipster capital of the universe”.

Christian Rico

 

 

Texto y fotos:
Christian Rico Moreno

Kensington Market

kensington

Kensignton, el barrio hípster por excelencia de Toronto

Kensignton es el barrio hípster por excelencia de Toronto. En pleno centro de la ciudad, este barrio se aísla de lo que es la ciudad capitalista con sus grandes cadenas multinacionales como Tim Hortons, Starbucks, McDonalds, Burguer King, etc., y se refugia en la cultura más hípster posible. En el barrio de Kensington Market los protagonistas son las cafeterías ecológicas con sus coloridos patios, los restaurantes modernos, las tiendas de ropa vintage o incluso una carnicería hípster, sólo tienes que fijarte en los carniceros y su aspecto para saber cuál es.
Si te dispones a pasear por las calles del colorido barrio no te pierdas ninguno de sus detalles, porque todo el barrio es como una especie de museo. Los graffitis y obras de arte urbano han dejado una huella en cada rincón de sus calles, así que si eres un/a verdadero/a posturas ya estás cargando la cámara porque la vas a amortizar.

Nueva imagen (1)

El barrio de Chinatown, en Toronto

Chinatown
Sí, muchísimas ciudades del mundo tienen Chinatown, pero ¿qué tiene el Chinatown de Toronto de especial? Pues para empezar, a diferencia de grandes ciudades como Londres o Nueva York, el barrio chino de Toronto es mucho mayor. El barrio comprende desde Dundas Street hasta Spadina Street, la principal avenida del barrio, y en él se encuentran numerosos restaurantes en los que puedes saborear las famosas empanadillas “Damplings” o las diversas tiendas donde puedes tomarte el atractivo Bubble Tea, un té que es famoso por contener perlas de tapioca, más conocidas como boba y que se absorben gracias a pajitas gruesas.
Pero lo que hace a Chinatown ser un barrio hípster son sus decorados, con columnas de dragones o del gato en la silla de Shirley Yanover y David Hlynsky, y el hecho de ser el barrio que aloja la Art Gallery Of Ontario (AGO).

Nueva imagen (3)

Un gran graffitti en Queen Street West

Queen Street West
Queen Street West es la quinta avenida de los hípsters, en ella puedes encontrar cantidad de tiendas indies, tiendas de tatuajes y piercings, restaurantes vintage o bares de lo más cool en los que la cerveza es artesana y los botellines tienen sus etiquetados particulares.
Para descubrir y conocer la avenida puedes darte un paseo por ella para visitar cada una de sus tiendas y tomarte algo en uno de sus bares o también tienes la opción de coger el tranvía histórico número 501, que recorre toda la avenida. Pero de todas formas, la mejor opción para vivir el ambiente hípster de Queen Street West es dar un paseo por la zona, ya que en esta avenida puedes llegar a encontrarte cualquier cosa que puedas o no imaginar, ya sea una tienda de nostalgia creativa o un árbol para dar abrazos (no te preocupes, puedes abrazarlo todas las veces que quieras).

Nueva imagen (5)

En el Distillery District encontramos una de las colecciones de arquitectura victoriana industrial mejor conservadas de toda América del Norte

Distillery District
Uno de los barrios más punteros de la ciudad es Distillery District. En la zona vieja de la ciudad te adentrarás en el más puro estilo victoriano con fábricas de ladrillo rojo, que pertenecían en su momento a Gooderham and Worts Distillery y que constituyen las colecciones de arquitectura victoriana industrial mejor conservadas de toda América del Norte. En la actualidad, el barrio se ha convertido en una de las zonas más importantes en el rodaje de grandes producciones de Hollywood, ya sean series o películas, pero esto no ha dificultado su acceso, ya que la mayor parte del barrio está ocupado por numerosas boutiques, galerías de arte, tiendas exclusivas, joyerías, restaurantes y cervecerías como la popular Mill Street Brewery, conocida por ser la productora de la mejor cerveza de Toronto.
Además, cabe mencionar que a pocas calles del barrio se encuentra Saint Lawrence Market, el mercado más popular de toda la ciudad. En él puedes encontrar numerosos puestos con todo tipo de comida, entre los que destacan los puestos de venta de sirope de arce y la poutine. Y como te podrás imaginar, su visita es indispensable, ya que un auténtico/a moderno/a no puede irse de la ciudad sin haber probado sus alimentos más preciados y haberlo colgado en Instagram.

Información práctica

Reserva de hoteles en Toronto
Toronto es la ciudad más grande de Canadá, es la capital de la provincia de Ontario y está considerada como una de las principales ciudades financieras del mundo.
Mapas y guías para conocer Toronto.
– Para ir a sus diversos barrios el tranvía es la opción más cómoda y barata. El precio del viaje es de 3€ con derecho a trasbordo.

Comentar