Guía del Orgullo en Gran Bretaña

Gran Bretaña conmemora el fin

de la criminalización de la homosexualidad

En el 2017 se cumplen 50 años del final de la criminalización de la homosexualidad en Inglaterra y Gales. Es por ello  que este verano las principales ciudades de Gran Bretaña van a celebrarlo con todo tipo de actividades llenas de color y diversión.

Estas son las citas más destacadas en las principales ciudades de Gran Bretaña:

Orgullo de Londres: 24 Junio – 9 Julio 2017

Desfile: 8 Julio 2017

Londres

Más de 40.000 personas participaron el el desfile del Orgullo del 2016, en Londres

Miles de personas de todos los géneros, sexos, razas y creencias se unen en la celebración anual del Orgullo de Londres y su impresionante fiesta callejera. Participan centenares de grupos de todo tipo que solo tiene en común una cosa, las ganas de celebrar y divertirse por todo lo alto. Todo, absolutamente todo tiene cabida en esta fiesta que además recorre los principales puntos de interés de la ciudad del Támesis.

También hay una fiesta en la calle con escenarios y actuaciones en la zona del Soho y Trafalgar Square. El desfile es la culminación de dos semanas de Orgullo LGBT donde se muestra la cultura, el teatro, las artes, el cine, la fiesta e innumerables actividades alrededor de la ciudad. Por la noche se traslada a los numerosos pubs, bars y clubs de la ciudad. El programa detallado será anunciado próximamente.

Orgullo de Birmingham: 27 – 28 Mayo 2017

Desfile: 27 Mayo 2017

El Orgullo de Birmingham, la fiesta más despampanante de la ciudad, tiene lugar el último fin de semana de mayo y este año celenra su 21 aniversario. Los actos empezarán con su tradicional desfile el mediodía del 27 de mayo en Victoria Square con final en el Birmingham Gay Village en Hurst Street. Este año el escenario principal contará con la actuación del DJ Basement Jaxx y muchos otros. El Orgullo de Birmingham pretende educar, celebrar y recaudar dinero para fundaciones locales de defensa de los derechos LGBT.

Orgullo de Bristol: 30 Junio-9 Julio de 2017

Desfile: 8 de julio de 2017

Lo más destacado, sin duda, de estos diez días de celebración es el Día del Orgullo de Bristol, que tendrá lugar el 8 de julio y que además de comenzar con el Desfile, se vive con un festival de múltiples escenarios al aire libre.

La entrada es gratuita por lo que quien quiera podrá disfrutar de actuaciones nacionales e internacionales en el escenario principal y también de otro escenario de cabaret.

El Orgullo nocturno se traslada entonces a la zona de Old Market y Frogmore Street. El “after party” oficial tiene lugar en Bristol O2 Academy, con tres salas de dj’s internacionales, performances, música en vivo e incluso bailarines. Disfrazarse es necesario con la temática que toque cada año y este es el año de los Revolucionarios y Rebeldes.

Orgullo de Belfast:   28 Julio – 6 Agosto 2017

Desfile: 5 agosto 2017

El mayor festival LGBT de Irlanda es sin duda el Orgullo de Belfast, una semana llena de fiesta a todo color. Lo más destacado es el desfile del 5 de agosto que recorre toda la zona del barrio gay alrededor de Union Street, Donegall Street, de ahí al Ayuntamiento y vuelta en una masiva fiesta callejera.

Orgullo de Brighton: 4-6 de Agosto de 2017

Desfile: 5 agosto de 2017

El mayor festival LGTB de Gran Bretaña, el Orgullo de Brighton tendrá el lema de “Summer of Love”. La fiesta dará comienzo con el desfile anual del 5 de agosto, un deslumbrante espectáculo visual en el que toda la comunidad toma las calles en señal de unidad e igualdad y donde participan más de 200.000 personas. La fiesta continua con The Pride Festival en Preston Park con un escenario gigante, pistas de baile, cabaret, un parque de atracciones, una zona familiar ¡y hasta un mercado!. La realeza pop británica The Pet Shops Boys es cabeza de cartel del escenario principal con su primera actuación en un festival Pride en 20 años.

Por su parte, The Pride Village Party llevará la fiesta a St James Street y el icónico paseo marítimo de la ciudad. El desfile es gratis y los tickets para el Pride Festival y el Pride Village Party pueden comprarse online.

Orgullo de Cardiff

25-27 de agosto de 2017 (TBC)

cardiff Pride

El desfile del Orgullo de Cymru, en Cardiff

El mayor evento LGBT en Gales, el Orgullo de Cymru (Gales) comienza con un desfile lleno de color, una celebración muy visual de la diversidad galesa – para después continuar con una tarde llena de actividades festivas. Al caer la noche el local gay Pulse celebra su fiesta anual en la calle.

Orgullo de Glasgow, 19-20 Agosto 2017

Desfile: 19 Agosto

El mayor evento LGBT de Escocia es el Orgullo Glasgow. Tiene lugar anualmente en agosto con un desfile en forma de arcoíris que recorre el centro de la ciudad el 19 de agosto. Da comienzo a las 12 del mediodía en Glasgow Green y como no podía ser de otra manera los escoceses sacan sus mejores kilts. La fiesta deriva en el Pride Market que es un área muy familiar con desfile de perros incluido. The Pride Glasgow Arena es el principal escenario al aire libre por donde pasarán grandes nombres del mundo del pop que se anunciarán próximamente. Los tickets para el festival estarán disponibles vía online durante el día.

Orgullo de Manchester: 25 – 28 de agosto de 2017

Desfile: 26 de agosto de 2017

El Orgullo de Manchester está registrado como organización sin ánimo de lucro y su fiesta mayor, además de contener un programa muy extenso e interesante de celebraciones relacionadas con el arte, recauda dinero para los proyectos LGBT en la región. Uno de los actos destacados de la fiesta es el Desfile del 26 de agosto donde acaba de confirmar su participación la ex Spice Girl Melanie C.

Comentar