DESTACADO

Goes Travel, doce años repartiendo notas

goes-music-3

Uno de los grupos musicales al que Goes Travel ha organizado su estancia

Goes Travel es una agencia de viajes receptiva que lleva 12 años organizando viajes culturales, musicales y deportivos por España, a escuelas procedentes de Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, y que complementan su estancia ofreciendo conciertos gratuitos.

Texto: Josep Maria Serra

Sandra Angulo es la directora de Goes Travel y quien hace 12 años vio que había mucha demanda de estas escuelas para viajar por Catalunya, especialmente. “En sus viajes de final de curso –explica Angulo– quieren combinar playa, cultura y turismo, y Catalunya es el destino más solicitado, junto con Italia”. “Nosotros movemos cada año –añade– unos 200 grupos, educativos musicales y deportivos, unos 8.000 turistas, pero lo más espectacular es que organizamos aproximadamente unos 120 conciertos gratuitos al año”. Probablemente no hay ninguna otra organización en Catalunya que programe tantos conciertos de música gratuitos y con un alto nivel de interpretación a pesar de la juventud de sus intérpretes.

Estos 12 años de turismo cultural han dejado un montón de anécdotas, muchas relacionadas con las insolaciones que sufren los jóvenes músicos poco acostumbrados al clima de aquí.

Goes Travel diseña y organiza tours educacionales basados en actividades que satisfagan los requerimientos de cada individuo institución. Su especialidad es organizar conciertos para bandas, orquestas y corales en distintos destinos por toda España. Y también para equipos deportivos a los que consiguen partidos amistosos con equipos españoles y clases magistrales con jugadores y entrenadores internacionales.

Comentar