Blogviajes

El Blog de Webviajes para viajeros

El parque Kruger, abarrotado

Archivado en: Noticias — jms at 3:35 pm on Miércoles, Julio 30, 2008

parque KrugerEl mayor parque de Sudáfrica, el Parque Nacional Kruger, que acaba de cumplir 110 años, es víctima de su propio éxito. Sus responsables han encargado un estudio para analizar la repercusión de los casi millón y medio de visitantes anuales sobre el medio ambiente.

La zona de protección natural más grande de Sudáfrica alcanzó en el 2003 por primera vez la marca del millón de visitantes. El parque fue creado en 1898 por el entonces presidente Paul Kruger como la Reserva Sabie Game para la Protección de la Naturaleza, y en 1926 obtuvo el estatus de parque nacional y su actual nombre.

Existen regulaciones, que en la práctica implican que en las cuatro grandes entradas de Malelane, Orpen, Phalaborwa y Punda Maria sólo se permiten 500 visitantes por día; en la entrada principal 750 y en todas las otras 350. La mayoría se ciñe a las reglas y las autoridades sólo autorizan en promedio una velocidad de 40 kilómetros por hora, que por motivos de seguridad para las personas o los animales puede subir a 60.

Para ello se han colocado radares que controlan a quienes van a toda velocidad por este paraíso de los animales. Otros controles vigilan a los visitantes que recorren el parque con la cerveza en la mano o a quienes, en contra de lo permitido, se bajan del coche para fotografiar a los peligrosos babuinos, tiran basura o asustan a los antílopes y las cebras con el alto volumen de la radio.

El parque alcanzó gran celebridad el año pasado con un documental publicado en Youtube que consiguió el primer premio de video de naturaleza y que alcanza más de 35 millones de descargas. Ver video.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.